La directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina; el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; la directora general de la Fundación CajaCanarias, Nataliza Aznárez, y la consejera delegada de Gestión y Planeamiento Territorial de Medioambiental, Beatriz Calzada; presentaron ayer la regulación del uso público del sendero Ruta del Almendro en Flor al inicio del tramo rehabilitado en Tenteniguada.

El sendero, de los más antiguos de la zona, cuenta ya con un nuevo empedrado, además de medidas de seguridad y más vegetación. La ruta, que une Tenteniguada con Valsequillo, es una de las más visitadas de este municipios de las medianías de Gran Canaria y constituye una de las mejores opciones para disfrutar de las fiestas del Almendro en Flor de Valsequillo del próximo fin de semana.

Las obras, valoradas en 30.000 euros, "han sido las de mantenimiento del sendero en las partes más deterioradas y la mejora de la seguridad de los caminantes", señaló Sinesia Medina. Por su parte el alcalde de Valsequillo, con una red de senderos compuesta por una decena de rutas, destacó que "este camino rural tiene un gran valor histórico, etnográfico, patrimonial y de comercialización en el municipio".