El I Memorial Locera María Guerra, en homenaje a la alfarera fallecida hace un año en La Atalaya, debate hoy en el barrio satauteño sobre Presente y futuro del poblado troglodita de La Atalaya Santa Brigida. Organizado por la asociación sociocultural La Lisadera-Amigos de la Cerámica Canaria, el acto se celebra a las 17.30 en la asociación de vecinos Catayfa.

La jornada pretende ser un espacio de análisis y reflexión entre alfareros, expertos y colectivos ciudadanas relacionados con el poblado troglodita de La Atalaya, "con el objeto de que sus aportaciones se constituyan en propuestas de actuaciones para la conservación, recuperación y puesta en valor de este legado patrimonial", según el presidente de la asociación, Rubén Octavio Auyanet.

Participan en la charla María del Pino Rodríguez, profesora asociada del departamento de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y máster internacional en Turismo; Nicolás Díaz Benítez, presidente de la asociación sociocultural y deportiva Aran Canarias; Alejandro Cuenca Sanabria, arqueólogo y alfarero, y José Silverio López Márquez, ceramista. El memorial arrancó el pasado viernes con la inauguración de la muestra a María Guerra Alonso en la biblioteca municipal Santa Brígida