El Ayuntamiento de Santa Lucía remitirá la próxima semana al Juzgado el expediente de desalojo de las 103 viviendas de Las Brisas de Sardina, ya que han sido ocupadas sin cédula de habitabilidad y con riesgo para la vida de los residentes. Tal remisión lo realiza la Corporación tras haber comunicado al promotor Santiago Déniz y a los 207 inquilinos que desalojen el edificio desde hace dos meses.

La alcaldesa Dunia González, acompañada por los concejales del PSOE y Canarias Decide, Julio Ojeda y Antonio Ordóñez, grupos con que conforman el gobierno, volvió a dejar claro ayer que la solución para los vecinos afectados "pasa por que el promotor legalice y termine las obras del edificio".

La regidora santaluceña indicó que "una vez que hemos notificado a todas las personas que residen en el edificio, el expediente va a seguir su trámite reglamentario, que será enviado al Juzgado para continuar el procedimiento oportuno". González añadió que "la gran mayoría que vivía allí han sido conscientes de la situación en la que estaban, se han ido y han buscado otra vivienda de alquiler donde vivir". "Estamos hablando de un edificio en obras aún si acabar, y que el Ayuntamiento tiene la competencia de velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Y no vamos a entrar en la defensa de intereses económicos privados por encima de las personas".

Asimismo, el portavoz de Canarias Decide, Antonio Ordóñez, afirmó que "desde el Ayuntamiento no podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de personas, como es el caso de los vecinos de este edificio. Este Gobierno va a estar siempre al lado de sus ciudadanos, y contra la especulación y la explotación de un promotor irresponsable, que se lucra con alquileres de un edificio que está en obras y que no tiene cédula de habitabilidad".