Lucas López Pérez, director general de Radio Ecca Fundación Canaria, es la persona elegida por el Ayuntamiento de Valsequillo en el pleno de ayer para pregonar las fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor 2016.

Además, este año el Ayuntamiento ha querido reconocer también a la Fundación con la distinción la Almendra de Plata 2016 "por llevar la mejor formación posible al mayor número de personas, principalmente a quienes más necesidades educativas tienen".

Este centro educativo nació en 1965 y a lo largo de sus 50 años de historia más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades de España. La otra Almendra de Plata ha recaído en el vecino del municipio Ángel Peñate Hernández, pintor y fotógrafo, entre otros oficios que ha desarrollado a lo largo de su vida. Es distinguido, "por haber contribuido a la conservación de la cultura, etnografía e historia del municipio, tanto en archivos fotográficos como vídeos, desde la década de los 70", según expone el Consistorio de la localidad.