El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha presentado en la Feria Boot de Düsseldorf su nueva guía dedicada exclusivamente al buceo y ha conseguido que los turoperadores más importantes de Alemania especializados en este deporte, como son Absolut Scuba, Light & Blue o Beluga Reisen, apuesten por incluir a Gran Canaria en sus paquetes vacaciones.

La Estación Náutica de Gran Canaria organizará en los próximos meses un viaje de familiarización que permitirá a los responsables de estos turoperadores realizar varias inmersiones y conocer las alternativas turísticas que la isla ha presentado en la Feria Boot.

La cita de Düsseldorf es el evento náutico más importante del mundo con 1.800 expositores de 60 países, que reciben la visita de más de 240.000 profesionales y consumidores cada año.

Según el instituto estadístico privado Statista, 670.000 alemanes reconocieron el año pasado que practicaban buceo, "por lo que son potenciales turistas que podrán descubrir próximamente los secretos que esconden los fondos marinos de Gran Canaria y su sorprendente riqueza animal y vegetal", destacó la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

La nueva guía de buceo elaborada por el Patronato de Turismo es una herramienta que ofrece una amplia visión de las diferentes inmersiones que se puede realizar en Gran Canaria, además de descripciones de la fauna y un mapa con la situación de los barcos hundidos que forman parte de los espectaculares paisajes submarinos de la isla.

El director del portal de internet especializado en buceo Taucher.net, Armin Süss, destacó "las excelentes posibilidades que ofrece Gran Canaria para este deporte al contar con agradables temperaturas durante todo el año".

20.000 visitantes

El Patronato de Turismo realizó una primera toma de contacto en la ciudad de Düsseldorf para realizar diversas acciones promocionales en este foro especializado que cuenta con 20.000 visitantes únicos y 55.000 artículos registrados, que lo convierten en uno de los tres portales de buceo más importantes de Europa.

Otro de los asuntos tratados en esta feria ha sido la posibilidad de que la agencia de marketing Serina, especializada en la promoción del buceo, organice en Gran Canaria un evento que ya ha cosechado un gran éxito en Egipto y Jordania. Se trata de un viaje de prensa que trasladará a la isla a diez medios de comunicación para contar la experiencia de un grupo de cien buceadores aficionados que nunca han realizado una inmersión en Gran Canaria.