132 décimas recitadas por el mismo número de niños a los pies de la imagen del Pino. El profesor y promotor de la iniciativa, Yeray Rodríguez, presentó ayer en el Cabildo de Gran Canaria un libro con los versos recopilados durante los tres primeros años de esta experiencia que se celebra en Teror con motivo de la fiestas pa- tronales de la Isla. Este año 2016, por primera vez, serán los pro-pios menores en representación de cada uno de los 21 municipios y de la institución insular quie- nes compondrán estas composición populares formadas por 10 versos.

El libro editado por el Cabildo a través de la Fundación Nanino Díaz Cutillas lleva por título 'Víspera de Versos', y se venderá a cinco euros en la Librería. Y reunirá las composiciones poéticas recitadas por una pareja de niños (chico y chica) entre los años 2012 y 2014 en la romería del Pino, compuestas por el verseador Yeray Rodríguez.

Socarronería

Los 132 niños recibieron ayer un ejemplar en el Cabildo. "Espero que no olviden de aquel momento", resaltó Rodríguez, que fue definido durante su presentación por el profesor Maximiano Trapero como "el mejor verseador nacido en Canarias".

El volumen recoge los poemas de los tres primeros años, ya que en la última edición fueron compuestos por José María Dávila. Durante el acto se anunció una novedad, y es que serán los propios niños los que escribirán sus poemas para esta nueva edición del 7 de septiembre en Teror. "Es un reto", reconoció el profesor Yeray Rodríguez, quien agradeció la visibilidad que tiene ahora esta composición poética, además de la colaboración de los niños que han puesto voz a las estrofas.

El presidente insular, Antonio Morales, destacó que esta es una expresión mezclada de sentimientos de momentos alegres, tristezas, divertidos y socarrones del pueblo.