La versión francesa del programa Bachelor tendrá como escenario a Gran Canaria en cinco de los diez capítulos que conforman la cuarta temporada de este formato internacional de tele realidad, que está previsto sea seguida por 1,2 millones de espectadores por episodio a partir del mes de marzo.

Según informa este viernes el Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo colaboró con la cadena TF1 en la producción del programa que se grabó en la isla entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre del año pasado.

"Esta acción promocional forma parte de la estrategia llevada a cabo en Francia, que destaca como uno de los mercados emergentes que más ha crecido en Gran Canaria en los últimos años, con un 41 por ciento de incremento en 2015", destaca la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.

Un barco amarrado a orillas del río Sena en París fue el escenario elegido para la presentación de la nueva apuesta realizada por la cadena francesa para su canal familiar NT1.

Los derechos del programa pertenecen a Warner Bros Entertainment France y habían mantenido en secreto la identidad del protagonista del espectáculo, por lo que la expectación era máxima en la gala que contó con 50 periodistas acreditados.

El soltero que deberá elegir a su futura pareja entre las 22 candidatas que superaron la audición inicial se llama Marco, es francés aunque de padres italianos, y durante la presentación desveló que ya había estado en Gran Canaria, aunque fue en el vientre de su madre, porque sus padres se enteraron en la isla de que esperaban a un nuevo miembro en la familia, destaca la nota.

El director de producción de Bachelor, Jack Thomas Richard, presentó un adelanto del primer episodio de la temporada que se grabó íntegramente en la Hacienda del Buen Suceso en Arucas, y agradeció la colaboración realizada por el Patronato de Turismo, que estuvo representado por su gerente, Pablo Llinares.

Durante su intervención aprovechó también para describir a Gran Canaria como uno de los lugares más sorprendentes en donde había trabajado, y no solo por sus espectaculares paisajes, sino también por la amabilidad de la gente local con la que interactuaron durante el rodaje, su deliciosa gastronomía y la profesionalidad de los más de 50 grancanarios que trabajaron en la producción televisiva.

Todas las concursantes se hospedaron en una casa particular en el Campo Internacional de Maspalomas, mientras que el soltero se alojó en el hotel Baobab de Meloneras, por lo que solo podía hablar con las chicas ante las cámaras durante las citas que se desarrollaron en algunas de las localizaciones más representativas de Gran Canaria.

El Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, La Fortaleza de Santa Lucía de Tirajana, la costa de Mogán, Agaete o el barrio capitalino de Vegueta fueron algunos de los lugares que el Patronato de Turismo recomendó a los guionistas del programa como escenarios de la historia, para cautivar a potenciales turistas franceses.

El director de producción de la cadena TF1, Frederic Carne, destacó el resultado final de esta nueva temporada de Bachelor y no descartó volver a Gran Canaria en el futuro para realizar otros proyectos televisivos que puedan mostrar a los espectadores franceses las excelencias de la isla como destino turístico.