La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ha lanzado por primera vez la edición de la Guía del patrimonio arqueológico de Gran Canaria' en alemán, mientras ha publicado la segunda ampliada y revisada en inglés, ambas de carácter divulgativo.

Planteada desde 2001, la guía se ha editado hasta el momento en tres ocasiones en su versión española, la última en 2012, y ha logrado unas ventas de casi 10.000 ejemplares, según informó la institución insular. Respecto a su versión resumida, se editó en inglés hace trece años, pero se ha puesto de nuevo en circulación con una versión ahora extendida y revisada, de más de 400 páginas.

Según las mismas fuentes, el volumen constituye el "principal instrumento de difusión" existente en el mercado editorial sobre el legado patrimonial y arqueológico grancanario a través de 11 capítulos y 451 páginas, al que se suman otras dos guías de idénticas características editadas en 2005 sobre el patrimonio arquitectónico y etnográfico.

Las nuevas ediciones en alemán e inglés se venderán en la red de librerías del Cabildo de Gran Canaria y en los yacimientos arqueológicos.