La Vega de San Mateo celebra el 9 y 10 de abril de este año la V Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra, que "se está convirtiendo en un referente para todo aquel que desee adquirir productos alimentarios de distintos tipos y de diferentes islas, con el denominador común de ser producción canaria ciento por ciento", según la concejal de Ferias, Yurena Rodríguez.

La feria se celebra entre los meses de marzo y mayo y aglutina productores de quesos, productos derivados del cochino negro, miel, vino, mojos, dulces de boniato, panadería artesanal, mermeladas, legumbres ecológicas, repostería, aceites, derivados de la miel, productos lácteos derivados de leche de oveja, aceitunas, gofio, turrones, embutidos, aguas, sidra y dulces de manzana, cerveza y helado artesano.

El municipio, con estas y otras iniciativas, se está consolidando como punto de encuentro y referencia para actividades ligadas a la venta y promoción de productos canarios y como enclave para disfrute del ocio y el tiempo libre, además de afianzar su posición como municipio feriado en la Comunidad Autónoma.

"Lo que se pretende es que San Mateo se convierta en un hito turístico insular, referente para todo el que quiera pasar el día de ocio y para todos los que quieran obtener productos canarios de calidad", según el alcalde, Antonio Ortega.

Actividades complementarias

Este año 2016 se celebra la quinta edición con un éxito que crece año tras año. "Podremos disfrutar de actividades complementarias como serán las actuaciones musicales de Los Sabandeños y Los Gofiones, el sábado, y de La Trova, el domingo.

Además, los asistentes a la feria podrán degustar un tradicional escaldón de gofio con chicharrones después de las actuaciones musicales del sábado con un marcado acento folclórico, y para los más pequeños se instalarán castillos hinchables en la Plaza del Pueblo ambos días", agregó el alcalde de San Mateo.