La ambulancia llegó al pueblo el pasado lunes, coincidiendo casi con la Fiesta del Almendro, y fue acogida con satisfacción por los tejedenses. "Tendremos unas fiestas más seguras", dicen los vecinos. La maestra Loly Franco pronunciará el pregón esta noche a partir de las 20:30 en el centro cultural Alfredo Kraus. Posteriormente será la entrega del Almendro de Plata al doctor José Antonio Sánchez Santisteban a título póstumo. A continuación se celebrara una verbena.

A las diez de la mañana de hoy sábado se inicia la feria de artesanía, donde participan todos los barrios del pueblo. Cada uno tendrá una caseta donde se prepararán comidas típicas canarias que podrán degustar los visitantes. La degustación de las tapas cuesta solo un euro. Esta jornada estará amenizada por siete grupos folclóricos y con la exhibición de juegos vernáculos.

Mañana domingo es el día grande y por eso las calles amanecerán desde primeras horas llenas de grupos folclóricos, ventorrillos y artesanos que ofrecerán productos típicos a los visitantes. A las doce del mediodía se celebrará una misa en el la iglesia del Socorro y seguidamente habrá en la plaza una representación de la cosecha a cargo de un grupo cultural de La Aldea. Durante todo el día habrá actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas. La ambulancia de Tejeda volvió a principios de la semana a la localidad cumbrera después de que todo el mes de enero haya compartido el vehículo de soporte vital básico con el pueblo vecino de Artenara tras acabar el contrato de la Consejería de Sanidad con la Cruz Roja, que era la institución que ha venido prestando el servicio en los últimos años.

Tras la protesta del Ayuntamiento de Tejeda y de los vecinos del municipio, el consejero de Sanidad, Jesús Morera, reconsideró la postura de su departamento, que primaba el servicio de helicópteros de emergencia a la ambulancia. Los vecinos consideran que los dos servicios son complementarios.

"Desde el grupo de gobierno de Tejeda queremos agradecer la ayuda y el apoyo recibido de los diferentes grupos políticos, en especial a don Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; don Antonio Morales y don Ángel Víctor Torres, presidente y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria", precisó el alcalde de Tejeda, Francisco Perera. Finalmente el gobierno municipal de Tejeda agradece a todos los colectivos vecinales su apoyo y confianza.