El museo de La Zafra de Santa Lucía acogió, el viernes por la noche, la presentación del tercer y último volumen de Arquitectura y Paisaje. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias, editado por Rincones del Atlántico. La charla fue organizada por la Concejalía de Identidad de Santa Lucía, que dirige Antonio López.

Este número recoge la arquitectura tradicional en el medio rural de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, con el propósito de difundir su conocimiento, valorización y protección. "Tiene fotografías y documentos que nos muestran esta arquitectura en la actualidad y en sus mejores tiempos, cuando todavía cumplía su función, antes de que apareciesen nuevos y modernos materiales", señaló Antonio López.

En el caso de Santa Lucía, el volumen recoge más de una veintena de referencias relacionadas con la arquitectura doméstica y la construcción industrial en molinos, salinas, y obras relacionadas con la obtención y el reparto del agua. El propósito de Rincones del Atlántico ha sido transmitir, de una manera amena, didáctica, con rigor y calidad, el valor y la belleza del paisaje y el patrimonio natural y cultural de las islas.