El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer la contratación de seis personas como equipo de apoyo para la coordinación entre los ayuntamientos y la institución insular del Plan Extraordinario de Empleo Social 2015-2016.

Tras la sesión ordinaria, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, detalló que el programa cuenta con un presupuesto de 122.000 euros y una duración de nueve meses. "Hemos creado un equipo con trabajadores y educadores sociales, psicólogos y técnicos de relaciones laborales para la coordinación de las políticas de empleo entre los ayuntamientos y el Cabildo, y por tanto la agilización de todos los procedimientos encaminados a la contratación de los de las personas que demandan trabajo", añadió Morales Méndez.

El mandatario insular situó entre 800 y 1.000 personas, según la "participación de algunos ayuntamientos", el número de parados beneficiados al finalizar el Plan Extraordinario de Empleo, dotado con un presupuesto de cinco millones de euros. El importe se distribuye entre los 21 ayuntamientos de la Isla de acuerdo al número de habitantes y de desocupados de cada localidad junto a un índice corrector para los municipios con más del 31,05 por ciento de desempleo sobre la población activa.

La iniciativa se destina a la contratación por parte de los ayuntamientos, previa intermediación del Servicio Canario de Empleo, de demandantes de trabajo en riesgo de exclusión social para desempeñar labores de competencia municipal en el ámbito del medio ambiente.