La población del municipio de San Bartolomé de Tirajana cada vez recicla más y mejor. Esto es lo que se desprende de los índices de separación de residuos realizada por la ciudadanía durante 2015, año en que los valores han aumentado con respecto a los dos anteriores.

En ese sentido, durante el año 2015 en San Bartolomé de Tirajana se reciclaron casi 3,5 millones de kilos de vidrio; 584,1 toneladas de papel y cartón; 437.620 kilos de envases plásticos; 5.962 litros de aceites domésticos; cerca de 1,3 millones de kilos de poda biodegradable y 99.700 kilos de ropa y calzado usados.

Especialmente significativos son los datos sobre la recogida selectiva en los vertidos de vidrio, ya que se separaron y reciclaron casi 519.000 kilos más que durante el año 2014.

El Ayuntamiento atribuye el incremento de los índices de reciclaje al aumento de los contenedores específicos instalados por todo el municipio y a las sucesivas campañas promocionales que ha desarrollado con apoyo de las empresas gestoras para facilitar la separación de residuos y mentalizar a los vecinos de las bondades del reciclaje.