La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los senderistas celebran la Ruta del Almendro a lo largo de 10 kilómetros por Tunte

Un total de 150 mochileros alcanzan Tirajana desde Los Llanos de Bailico en cinco horas

Grupo de senderistas, que participaron en la Ruta del Almendro. LA PROVINCIA / DLP

La caminata que organizó el Ayuntamiento el pasado sábado desde Los Llanos de Bailico a Tunte, con motivo de la celebración de las Fiestas del Almendro, alcanzó su récord histórico de participación con 150 senderistas. El itinerario, de dificultad media, discurrió por una distancia de 10 kilómetros.

A pie y no a Teror sino a la antigua capital administrativa de San Bartolomé de Tirajana, peregrinaron en fila india más de un centenar de aficionados a la naturaleza, el deporte y, por qué no, a la ruta de tapas que ofrecían los bares de Tunte el pasado fin de semana por la celebración del almendro en flor.

Cinco horas de caminata, bajo un cielo azul claro hicieron que la jornada se convirtiera en un trayecto lleno de anécdotas y risas de quienes se atrevieron a sortear las constantes bajadas y subidas de esta zona del macizo de Amurga.

Al llegar a la meta, la plaza de Santiago de Tunte les recibió con los mejores manjares de la tierra, desde queso, aceitunas y pan de puño hasta los caldos de la bodega Las Tirajanas.

Compartir el artículo

stats