Un total de 31 alumnos que cursan segundo ciclo de la ESO en el instituto Cairasco de Figueroa, del barrio de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria, visitaron recientemente el parque eólico de Enel Green Power España Carretera de Arinaga, ubicado en el municipio de Agüimes. Se trata de una iniciativa de Endesa Educa, que en 2015 celebró seis visitas a la misma instalación, en las cuales participaron un total de 205 alumnos.

El parque eólico Carretera de Arinaga destaca en Canarias por su integración en el polígono industrial de Arinaga donde se ubica a través de una intervención cromática que revaloriza el paisaje. El parque de Enel Green Power España tiene una potencia instalada de 6.920 kilovatios y cuenta con siete máquinas.

Las visitas que se organizan al parque eólico tienen una duración aproximada de hora y media y acercan a los jóvenes estudiantes a la realidad de estas instalaciones y la energía eólica en el contexto del mapa energético español y canario. El supervisor recibe a los estudiantes y les pone al corriente de las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta durante toda la visita. El técnico adapta sus explicaciones al nivel de conocimientos de los visitantes. Se trata de una actividad abierta y a disposición de los visitantes, por lo que estos pueden intervenir en cualquier momento para hacer preguntas o solicitar alguna modificación en el itinerario.

Por otro lado, 1.185 alumnos provenientes de centros de Gran Canaria y Tenerife han participado en el taller PlayEnergy de Endesa Educa en lo que llevamos de curso escolar. Son pertenecientes a los colegios María La Auxiliadora, Santa Catalina, Aguadulce, Santa Teresa de Jesús, Santo Domingo Savio y Giner de los Ríos de Las Palmas de Gran Canaria; Tagoror y La Zafra, de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana); y Escuelas Pías, García Escámez y Ofra Vistabella de Santa Cruz de Tenerife.