La empresa de transporte interurbano Global conectará a partir de la próxima semana Las Palmas de Gran Canaria y Taliarte, en el municipio de Telde, mediante una guagua directa, según informó ayer el Cabildo.

El consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, subrayó la importancia de la medida para los estudiantes y profesores del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el puerto deTaliarte, los familiares de los usuarios del centro de mayores y los vecinos de la zona. Hasta ahora, todos los viajeros debían utilizar dos vehículos, uno de Global y otro de la operadora local Guaguas Melenara, para llegar y regresar desde la capital grancanaria, según recordaron las mismas fuentes de la corporación insular.

El servicio, tanto de ida como de vuelta, tendrá una frecuencia de una hora y las guaguas de Global accederán desde la GC-1 por el polígono de Salinetas y recorrerán la costa hasta llegar a Taliarte. Actualmente, la cooperativa de transporte posee 110 líneas y 304 vehículos para transporter a 19,2 millones de viajeros, según informa en su página en internet.