El Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio (calle Ramón y Cajal, 19) inaugura el hoy jueves, a las 20.00 horas, la muestra denominada El arte de comer, de la creadora chileno-canaria Rocío Arévalo, que se exhibe en el marco del Circuito Insular de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo, impulsado por el Cabildo, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Carlos Ruiz.

La citada exposición, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Ingenio, reúne 17 acuarelas realizadas sobre papel por Arévalo entre los años 2012 y 2013, podrá visitarse de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas.

La joven creadora residente en la capital grancanaria desde principios de los ochenta, presenta en la muestra El arte de comer parte de las 30 piezas que pudieron verse en 2013 en la Sala San Antonio Abad, espacio dependiente del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Arévalo prueba su oficio como acuarelista creando una especie de crónica de las relaciones sociales que mantuvo a lo largo del año 2012, cuando retrató a personas del mundo del arte (galeristas, artistas, críticos, comisarios?) en situaciones sociales en las que compartió mesa con ellas.

Son retratos de pose inesperada que hacen alusión a las dinámicas informales en las que se negocia en el ámbito del arte contemporáneo. A su vez, todos ellos tienen en común el haber sido atrapados en el gesto cultural del comer.