El municipio de Santa Lucía se suma a la recogida de muestras de frutas y hortalizas en los mercados agrícolas para apoyar el proyecto Residuo Cero, una iniciativa puesta en marcha por la cooperativa Cosecha Directa que demuestra que los productos que se ofrecen al consumidor están libres de restos de plaguicidas, manteniendo también el respeto por el medio ambiente y colaborando con la seguridad alimentaria de la ciudadanía.

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo de Gran Canaria, cuenta cada vez más con nuevos agricultores que entienden que la manera convencional de trabajar la tierra, con un importante impacto negativo en muchos casos, tiene que renovarse y trabajar en la línea de ofrecer a los consumidores un producto garantizado, exento de residuos que afecten a su salud y al medio ambiente.

El concejal de Sector Primario y Sostenibilidad, Antonio Ordóñez, afirma que "Residuo Cero es una iniciativa importante a la que hemos decidido sumarnos porque nos parece muy positivo para la dinamización y mejora del funcionamiento de los mercados agrícola y el fomento de la seguridad alimentaria".

Ordóñez asegura que "este compromiso que adquirimos va en la línea de continuar trabajando por la sostenibilidad con los productores agrícolas y ganaderos. Los mercados de venta directa son cada vez más demandados".