El Cabildo de Gran Canaria ofrece a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) durante febrero cinco cursos para que los emprendedores grancanarios mejoren su competitivi-dad empresarial en el marco de la Iniciativa Compite 2 desarrollada en colaboración con la Uni- versidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Según informaron ayer fuentes de la corporación insular, la oferta formativa pretende difundir entre los potenciales empresarios la importancia de un plan de empresa, las herramientas básicas del marketing o cómo funciona un mercado, así como las distintas opciones de financiación o el potencial de las herramientas informáticas que ofrece el buscador Google para el desarrollo de sus proyectos.

Los primeros cursos de la SPEGC, entidad dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, arrancaron ayer y se extenderán hasta mañana (16.00 a 20.00 horas) a cargo de los expertos Iván Santana y Sergio Engel, que imparten sus clases bajo los títulos De la idea al plan de empresa: ¿Cómo lo hago?, Marketing para empresas que empiezan e Investigación de mercados: ¿Qué es el mercado en el que voy a competir?

En el mismo horario, pero del 17 al 19 de febrero, la ingeniera de telecomunicaciones Alicia Sánchez ofrecerá el curso Productividad con Google. Por último, la oferta mensual del área dirigida por el consejero insular Raúl García Brink concluirá el 29 de febrero, de 18.00 a 21.00 horas, con Cómo encontrar financiación para emprender, sesión ofrecida por el experto en calidad e I+D+i Antonio Valentín Brito.

Descuento para desempleados

Todos los cursos se impartirán en el edificio Incube de la SPEGC, ubicado en el recinto de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) de la capital.

Con un precio de 15 euros, los participantes en situación de desempleo u ocupantes de un espacio en las instalaciones para emprendedores o empresas de la propia SPEGC o de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC pueden beneficiarse de un 20 por ciento de descuento. Además, las actividades pueden convalidarse por créditos de libre configuración.

Los interesados pueden solicitar información a través del correo formacion@spegc.org o inscribirse directamente enviando el formulario disponible en la web http://spegc.acentoweb.com/es/formacionn/formacion-spegc, concluyeron las mismas fuentes insulares. La Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i contempla 120 acciones formativas para 2.000 alumnos de la ULPGC y nueve programas de emprendimiento para 500 personas en 2016.