El director general de Radio Ecca Fundación Canaria, Lucas López Pérez, leerá esta noche el pregón de las Fiestas del Almendro de Valsequillo a partir de las 20.30 en el teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. Antes se entregarán los premios del concurso escolar de poesía y pintura.

Tras la lectura del pregón, Valsequillo entregará la Almendra de Plata a la Fundación Radio Ecca y a Ángel Peñate Hernández, pintor y fotógrafo que ha recopilado la historia del pueblo en imágenes.

A continuación el timplista Germán López ofrecerá un concierto enmarcado en las Medianías del Timple, organizado por la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria.

Mañana sábado se celebrará el Día del Turista, destinado a los extranjeros que están alojados en los hoteles del sur grancanario, aunque la jornada es abierta para todos los públicos. Habrá música, actuación de grupos folclóricos y ventorrillos con comidas típicas canarias.

Folclore

A las 20.30 se desarrollará un encuentro de folclore con la participación de las agrupaciones Entre Amigos de Telde y Rubicón de Lanzarote. A las 22.30 habrá baile de taifas, parrandas y asadero popular con la agrupación folclórica Cendro y la parranda El Volumen en el teatro municipal.

El domingo 14 de febrero es el día principal de las fiestas. A las 10.00, inauguración de la muestra de artesanía y encuentro de música popular en la plaza de Tifaritti; a las 11.00, actuación del rancho de ánimas de Valsequillo, actividades infantiles y juegos tradicionales; a las 11.30, exhibición de bola canaria y exposición de animales autóctonos; la las 12.30, encuentro folclórico en la plaza de San Miguel.