El pleno de Teror aprobó el jueves la modificación del Reglamento municipal de taxis que también permite la publicidad en las puertas laterales de los vehículos. Se debatieron además nueve mociones presentadas por el Gobierno y la oposición.

El pleno municipal aprobó la modificación del Reglamento municipal del Servicio de Taxis, que regula el uso del uniforme para los taxistas como una medida para mejorar la imagen turística del municipio y aumentar la calidad del servicio. Los taxistas deberán vestir con pantalón azul oscuro y camisa o polo de color verde, según han consensuado por unanimidad los propios taxistas..

Los taxistas agradecieron que el Gobierno Municipal les hiciera partícipes en las decisiones tomadas respecto al sector y en concreto respecto a la implantación del uniforme, que se realizará en un periodo de dos meses. El concejal de Transporte, Juan Gregorio Trujillo, se comprometió además a convocar periódicamente al colectivo de taxistas para seguir mejorando el servicio de forma conjunta.

Por otro lado, la moción presentada por el Grupo Socialista para instar al Gobierno de Canarias a que elabore un nuevo sistema de distribución de los recursos del bloque de financiación canario fue aprobada por todos los partidos representados en el Pleno, excepto CC que se abstuvo. La siguiente propuesta presentada por el portavoz del PSOE, Gonzalo Rosario, para la elaboración de un proyecto de anillo hidráulico para la interconexión de depósitos de abastecimiento de agua fue aprobada por unanimidad, con la corrección por parte del Grupo de Gobierno de que este proyecto no se incluya en los fondos del IGTE, como proponía el Grupo Socialista, ya que no habría tiempo real para cumplir con todos los requistos de informes y permisos pertinentes. La tercera moción presentada por el PSOE para mejorara la seguridad del Parque del Pino también fue aprobada por unanimidad.