El primer punto de encuentro juvenil del municipio de San Bartolomé de Tirajana, Tu espacio joven, obtuvo un notable éxito con motivo de la celebración del primer aniversario, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa. "El esfuerzo de la concejal Amanda Cárdenes por disponer de un enclave de reunión para los jóvenes se hizo realidad con este punto de reunión en una de las dependencias exteriores del Estadio de Maspalomas", apuntó el Consistorio.

En el anillo de cierre de la Avenida de Tunte se instalaron el viernes carpas y dispositivos de información y ayuda a los jóvenes. En la jornada matinal, varios grupos de alumnos del IES Támara fueron pasando de forma escalonada, recibiendo incluso información sanitaria por parte del personal de Hospiten Clínica Roca, con revisiones de medida de tensión arterial y otros valores de interés.

El Ejército de Tierra también dispuso allí un pequeño destacamento de información acerca de las opciones laborales que se ofrecen a través de las Fuerzas Armadas. Escuela Municipal de Música, Concejalía de Deportes, Grupo Rotaract y Consejería de Juventud del Cabildo también ofrecieron información diversa a los jóvenes interesados.

En el interior de la sede de Tu espacio joven hubo etapas frenéticas de actividades, con una extensa jornada de juegos de mesa, de salón, actividad cibernética, campeonatos con consolas o partidos de baloncesto 3x3 en la plaza anexa. "Ese dinamismo que distintos jóvenes exhibían se prodigó durante mañana y tarde, siendo la jornada vespertina la más concurrida al estar fuera del horario escolar", resaltó el Ayuntamiento sureño.

Sobre las 18:00 horas se iniciaron los actos del aniversario propiamente dicho, con asistencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y cinco de los concejales del gobierno municipal. Un espectáculo de hip hop a cargo del grupo The Royal Replay (Adam, Ricky y Dionisio son usuarios del centro juvenil) fue animando el inicio de un aniversario en que las autoridades municipales se entremezclaron con los jóvenes, auténticos protagonistas, que con su participación también han sabido dar vida a Tu espacio joven, local que se quedó insuficiente para albergarlos a todos.

Encendida y soplada la vela del primer año, queques y refrescos animaron la tarde para continuar la actividad. En el exterior del local, un grupo de jóvenes de la Escuela de Artes Marciales de Maspalomas ofreció una exhibición de esta modalidad deportiva.