La galería de la Casa Condal de Maspalomas acoge hasta el próximo 4 de marzo la exposición Transversales, una muestra artística destinada a cualquier tipo de personas enamoradas y de enamoramientos. La organización corre a cargo del alumnado y profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y la Concejalía de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La exposición recoge 30 muestras que resumen las enseñanzas colectivas de la Escuela desde el año 2008. Se trata de experiencias que recorren el amplio territorio de la imaginación, la creatividad, el espíritu emprendedor del esfuerzo, la teoría y la práctica. Está concebida como un proyecto docente y pedagógico dedicado a la población del municipio sureño y a todo el conjunto de Gran Canaria.

La muestra exhibe piezas de arte contemporáneo montada para el espacio de la galería de la Casa Condal, aprovechando al máximo la singularidad de la casona de piedra y madera que alberga este espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y recuperado para uso social y sala de exposiciones.

El comisario de la muestra es el joven arquitecto y vicedirector de la Escuela de Arte, Pedro López Montesdeoca, también profesor del Departamento de Materiales y Tecnología de dicha institución académica, que ha cogido el testigo de las antiguas escuelas de artes y oficios.

El montaje de la exposición está sustentado en trabajos colectivos de numerosos estudiantes que se han formado en distintas enseñanzas como Bachillerato en la modalidad de Arte; ciclos formativos de grado superior de fotografía, ilustración, cerámica artística, gráfica impresa y modelismo de indumentaria, además de enseñanzas artísticas superiores de diseño, concretamente en la especialidad de diseño gráfico.

La exposición tiene un carácter joven que le confiere colorismo y es amena, atrevida, rupturista y actual y se vertebra en torno a cuatro áreas de interés y líneas de trabajo dentro de las aulas de la Escuela como son el cuerpo, la geometría, el lugar y la sociedad. Hay retratos, torsos, desnudos, ilustraciones de cadáveres, fotografía, cerámicas, joyería, moda y otros múltiples contenidos.