El Cabildo de Gran Canaria notificó al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que el sorteo de las cinco viviendas de protección oficial pendientes de adjudicar en el municipio se celebrará este miércoles en la capital grancanaria. El acto se celebrará en el salón de actos del edificio Insular I.

Según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas en enero, optan 34 solicitantes. Una vez se sorteen estas cinco viviendas se culmina el proceso de adjudicación de 20 Viviendas de VPO construidas en La Aldea. Las 15 restantes ya se entregaron el pasado mes de agosto.

De las cinco viviendas a adjudicar, cuatro son de dos dormitorios y una adaptada de un solo dormitorio para personas con movilidad reducida. Todas tienen garaje, trastero y cocina totalmente equipada.

Su ubicación es privilegiada, a escasos minutos del casco del municipio. Otra ventaja que revaloriza el inmueble es que el edificio ya cuenta con una instalación de placas solares para ahorro energético, lo que supondrá una ventaja añadida a sus moradores.