Un total de 12 universidades, seis de ellas europeas, participan en la quinta edición de las Jornadas de Orientación Laboral que celebra el colegio Arenas Sur el próximo jueves. Entre ellas destacan instituciones académicas, como European School of Managment, Escuela Lausana internacional, ESADE y la Universidad Americana en Europa.

La iniciativa, que tiene como objetivo informar a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (FP) sobre las opciones que ofrecen los diferentes itinerarios académicos ante el mundo laboral, enseñará a los estudiantes el abanico de posibilidades que les espera en su próxima etapa académica. Un total de 40 titulaciones universitarias y de ciclos superior. En la jornada participarán el decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y asesores de promoción universitaria de centros locales como ESCOEX o nacionales, como la universidad CEU San Pablo.

Además, durante las jornadas se realizarán talleres que fomentarán las habilidades personales necesarias para el mundo laboral así como las claves de éxito para encontrar el primer empleo. La licenciatura en Educación Física, por ejemplo, se presenta como una opción con gran salida laboral, ya que según los datos facilitados por el Gobierno de Canarias, en 2014 se firmaron un total de 16.474 contratos relacionados con esta actividad en el Archipiélago.