La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

El mundo de las princesas abre sus puertas en el polígono de Arinaga

Princelandia, especialista en ocio infantil, elige Agüimes para inaugurar su primera franquicia en Canarias

Las pequeñas princesas de la casa, esas que desfilan los tacones de sus madres por los pasillos y se maquillan como auténticas reinas de carnaval, ya cuentan en el municipio de Agüimes con un espacio de 400 metros cuadrados en el que hacer realidad sus sueños. Princelandia, una empresa dedicada al entretenimiento infantil con 30 franquicias repartidas por España, inauguró anoche su primer establecimiento de Canarias en el polígono de Arinaga. La iniciativa supone una inversión de 120.000 euros y la creación de una veintena de puestos de trabajo.

El andaluz Miguel Ángel Parra, antiguo empleado del sector inmobilario antes de que explotara la crisis del ladrillo, llevó a la práctica hace cinco años el sueño de su hija de 11 años. La pequeña, aburrida de que el sector de entretenimiento para los niños de su edad se redujera al cine o al mundo de los videojuegos, le describió a su padre un mundo de "fantasía y colorido" en el que las princesas pueden "relajarse, maquillarse, peinarse, hacerse la manicura, desfilar, bailar y cantar". El resultado de aquella lluvia de ideas de la chiquitina se saldó con un establecimiento en Sevilla adornado con muebles de estilo imperial, ideal para celebrar cumpleaños, comuniones o pasar simplemente una tarde divertida entre amigas, hijos y padres. La aceptación de este nuevo concepto de ocio entre las niñas fue tal en el Sur de España que Parra a día de hoy cuenta con una red de 30 franquicias repartidas por la Península, tres en Portugal y una en Miami, en Estados Unidos. La última apuesta de expansión del grupo se ubica en el polígono de Arinaga.

El nuevo establecimiento, que acaba de abrir sus puertas de la mano de Mayte Candela, ofrece un ambiente de relajación para las pequeñas que incluye sesiones de masaje, una pasarela para lucir sus disfraces de color rosa, un escenario con karaoke y un trono donde soplar las velas en compañía de un séquito de invitadas. Abuelas y madres también pueden sumergirse por un día en el mundo de la fantasía y compartir con las niñas una tarde dedicada a la belleza, el bienestar y de forma transversal "al fomento de los lazos afectivos" entre las féminas de la familia. Los varones, además, pueden disfrazarse de superhéroes. Según destacó Parra, el personal de la cadena de franquicias está compuesto por estudiantes de Pedagogía, Trabajo Social y Psicología preparado para que colectivos, como niños con síndrome de Down, puedan aprender a cocinar, elaborar velas o descubrir el mundo de las ciencias a través de un gran abanico de talleres.

La iniciativa, tal como subrayó el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, supone un esfuerzo por "dinamizar" la economía local y "diversificar" la oferta comercial y de ocio del municipio. A su vez el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), Agustín Hidalgo, matizó tras la inauguración que a partir de ahora los 800 trabajadores que integran el polígono industrial de Arinaga disponen de un nuevo espacio de entretenimiento para sus hijos. A los gimnasios y las cafeterías se suma ahora un enclave donde celebrar en familia el final de la jornada laboral.

Compartir el artículo

stats