La oficina de información turística de Agüimes, ubicada en la plaza de San Antón junto al centro de interpretación del casco histórico, inauguró el año 2016 el pasado mes de enero con un total de 1.400 visitantes, procedentes de países europeos como Alemania y Reino Unido.

Según los datos estadísticos del Patronato de Turismo, a excepción de los municipios turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Agüimes se sitúa entre las localidades más visitadas de la Isla.

La oficina de turismo, que desde el pasado mes de enero amplió su horario por las tardes y los sábados por la mañana, ofrece a sus usuarios material impreso (folletos y guías) así como orientación y consejos (traducidos al alemán e inglés) sobre los lugares de interés del municipio, su oferta alojativa y gastronómica y el itinerario de senderos, entre otros muchos temas que despiertan la curiosidad del forastero. Las personas que visitan el municipio tienen a su disposición una guía turística en la que se recomienda visitar el casco histórico agüimense. En primer lugar, se aconseja conocer el templo que acoge el patrón de la localidad, San Sebastián. El edificio más importante del conjunto arquitectónico, que fue construido entre 1796 y 1940. Seguidamente, el Museo de Historia de Agüimes, ubicado en la Casa de Verdugo ,y el centro de interpretación del casco histórico, anclado en el edificio que albergó la Ermita de San Antonio.