El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso, criticó ayer la incorporación del exalcalde de Teror, el socialista Juan de Dios Ramos, como director gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte y Movilidad y su sueldo mensual de 42.000 euros, como adelantó LA PROVINCIA en la edición del pasado sábado.

En un comunicado, el PP señala que en ocho meses de mandato el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha convertido la institución insular en su "cortijo particular" y ha "enchufado como cargos de confianza, asesores, gerentes y directores generales a amiguetes y compañeros de partido que se quedaron sin cargo tras las elecciones municipales y autonómicas".

El PP señala que la incorporación del ex alcalde de Teror en un organismo adscrito a la Consejería de Transporte y Movilidad, que dirige el consejero socialista Francisco Trujillo, es "el último episodio".

Para Afonso, "es vergonzoso, indignante, un fraude de ley y una auténtica tomadura de pelo que el presidente presuma de transparencia y regeneración política cuando, sin ningún tipo de escrúpulo, sigue incrementando la nómina de altos cargos del gobierno tripartito (PSOE-Podemos-NC) mediante concursos públicos absolutamente amañados con requisitos a la carta".

Descaro

El PP también cita los casos de María Concepción Narváez y José Francisco Duque, directores generales de Infraestructuras y Obras Públicas, respectivamente, que ocuparon los puestos 5 y 6 en la lista del PSOE al Parlamento de Canarias por Gran Canaria pero no resultaron elegidos.

Así mismo, hace mención al caso de Margarita González Cubas, que fue concejala socialista en La Aldea y ahora es directora general de Recursos Humanos.Añade que se ha nombrado como director general de Industria y Comercio a Juan Manuel Gabella, que ocupaba el puesto 18 en la lista electoral de NC al Cabildo de Gran Canaria; o que la nueva directora del organismo autónomo Valora Gestión Tributaria, Eva Patricia Martínez, fue concejala de Economía y Hacienda por el citado partido en el Ayuntamiento de Gáldar.

El PP afirma que Podemos tampoco "es ajeno a los casos de enchufismo" en el Cabildo, y cita el caso de Manuel Amador Jiménez es director de Medio Ambiente.