El arquitecto técnico municipal de Santa Brígida, Alejandro Vila, ha denunciado al concejal de Urbanismo, Eduardo Martín, y al abogado de este departamento, Luis González, a los que acusa de falsificar unos expedientes por irregularidades urbanísticas que han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria. Vila presentó la denuncia ante la Policía Judicial de la Guardia Civil y ayer en el registro general del ayuntamiento. Los dos denunciados niegan tajantemente la acusación.

El escrito presentado en el registro municipal va dirigido al alcalde, José Armengol, y a la secretaria general, Katiuska Hernández, a los que el aparejador municipal solicita la apertura inmediata de un expediente con el objeto de investigar la denuncia. Vila pide que el expediente sea incoado por Katiuska Hernández por ser la máxima responsable jurídica del consistorio.

Asimismo, el denunciante pide que "se aparte como medida preventiva al letrado Luis A. González Ravelo de cualquier expediente que afecte a mi persona como técnico municipal" y "se me ponga a mi disposición por parte de esta Administración un letrado para efectuar las acciones penales que correspondan dado que los hechos han ocurrido en mi puesto de trabajo".

El aparejador municipal aporta la denuncia de tres folios que presento el 18 de enero de 2016 en la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, concretamente en el equipo de patrimonio. Vila denuncia que en el departamento de Urbanismo han desparecido informes de manera misteriosa.

En el expediente presuntamente falsificado y remitido al juzgado por una denuncia en Urbanismo se han hurtado documentos, según el denunciante, que además denuncia "un intento de imputar al que suscribe, atribuyéndole un delito para eliminarme por manifiesta enemistad y ayudar a la ex concejala Amalia Bosch Benítez por amistad con ella, la cual está imputada", señala en el escrito presentado ante la Policía Judicial.

"Sorprendentemente y con toda la mala idea del mundo hacia mi persona, y con el fin de ayudar a doña Amalia Bosch Benítez e imputarme un delito, el 1 de diciembre de 2015, se remite escrito al magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 en el que se afirma que mi informe no existe y en el que se escribe un delito que he cometido al inventarme un informe", dice Vila en la denuncia.

El aparejador acusa al concejal y al letrado de Urbanismo de hacer "limpieza de mis informes comprometedores" y señala que los informes que adjunta en su denuncia "ya no existen en Urbanismo han sido convenientemente desaparecidos a pesar de que están registrados en el Registro General del Ayuntamiento. Simplemente han volado de Urbanismo".