La UTE adjudicataria de la construcción del centro comercial de Santa Brígida, conocido como el mamotreto, ha pedido otros 53 millones de euros por el lucro cesante al Ayuntamiento de Santa Brígida en el Juzgado. El TSJC ya ha condenado al consistorio a pagar 14,1 millones a la UTE Santa Brígidade euros por daños y perjuicios.

La intención del grupo de gobierno es resolver el contrato, una decisión que está respaldada por parte de la oposición. "Nuestros abogados plantean un incidente de nulidad y si este prospera iremos a un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Ese fue nuestro compromiso y por eso contratamos un nuevo gabinete jurídico", dijo Eduardo Martín.

En el auto judicial la juez señala que la UTE pide que se amplíe la ejecución instada en junio de 2015 a los nuevos vencimientos hasta el 31 de agosto, "haciendo un total reclamado de 14.122.461,31 euros hasta esa fecha, importe al que deberán continuar incrementándose las cantidades diarias fijadas por la sentencia mientras dure la paralización e las obras, más los intereses que calcula provisionalmente en la cantidad de 3.783.207,25 euros".CC invitó al alcalde, José Armengol, de Ando Sataute "a dar la cara y explicar por qué permanece de brazos cruzados, teniendo en cuenta que cada día que pasa sin resolver el contrato con la UTE le cuesta a los vecinos de Santa Brígida 3.743 euros".