El PSOE de Santa Brígida ha elegido a Yves Franquelo como secretario general de la agrupación socialista satauteña, que celebró una asamblea extraordinaria para designar nueva ejecutiva. Está ejecutiva tendrá un mandato de un año de duración hasta que comiencen los procesos orgánicos del partido, el próximo 8 de mayo, con la elección del secretario general federal.

El hasta ahora máximo representante de los socialistas satauteños y edil Lucas Tejera recalcó que "con las labores propias que conllevan las concejalías que ostento, se me hacía complicado gestionar la vida orgánica de la Agrupación, por lo que estoy convencido de que éste será un cambio positivo para todos".

Yves Franquelo, por su parte, señaló que quiere conseguir tres objetivos en este nuevo mandato. "En primer lugar, crecer en militancia para extender las ideas socialistas en el municipio. En segundo lugar, dinamizar la Agrupación para abrirnos a los vecinos, para darnos a conocer, contar qué somos y cuáles son nuestras inquietudes y propósitos. Y por último, dar un apoyo absoluto al concejal socialista del grupo de gobierno, Lucas Tejera, dando a conocer sus logros y apoyándolo en su ardua labor en el Ayuntamiento". Desde la dirección socialista se valora positivamente este cambio, deseando que sea punto de inflexión en el crecimiento del proyecto en el municipio.