El Ayuntamiento de Santa Lucía ha suspendido el mercadillo de Vecindario previsto para hoy, situado en el recinto ferial, con motivo de los fuertes vientos previstos para la jornada de este miércoles. Los responsables municipales indican que han tomado tal decisión ante el aviso del Cecoes-112 sobre la previsión de que continúen las condiciones de viento, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora en algunos momentos, lo que podría provocar incidentes.

Asimismo el concejal de Barrios del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Rafael Hernández, informa que hoy miércoles se suspenden las clases en el CEIP de Tasarte por los desprendimientos de tejas provocados por las fuertes rachas de viento.Las tejas desprendidas caen en una zona de paso para los escolares lo que representa un alto riesgo para la seguridad de toda la comunidad escolar.

En cualquier caso, a diferencia del pasado lunes donde se produjeron fuertes rachas de viento y algunas llamadas a la Policía Local sobre algunos desperfectos, la jornada de ayer transcurrió en el municipio de Santa Lucía sin incidentes al no haber fuertes vientos, aunque a partir de las 19.00 horas se incrementaron un poco. "El día ha transcurrido tranquilo y esperemos que mañana todo transcurra con normalidad pese a los avisos del Cecoes-112", apuntaron desde la Policía Local, quienes recuerdan que Vecindario es una zona ventosa. El día transcurrió en el municipio de Agüimes sin ningún tipo de incidentes. Agentes de la Policía Local de este municipio del Sureste indicaron que las rachas fuertes de viento del pasado lunes remitieron bastante ayer.

Previsión

Según las previsiones para hoy de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote, Fuerteventura, y en el norte y este de las islas de mayor relieve como Gran Canaria y Tenerife, estará de nuboso a cubierto; y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.Asimismo, habrá posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Y respecto a las temperaturas, habrá pocos cambios o ligeros descensos. El viento será del nordeste.