La Mancomunidad del Sureste, presidida por la alcaldesa Dunia González, apoyó ayer el proyecto audiovisual del director de cine Miguel Ángel Tobías, cuyo tema principal la solidaridad en Canarias. Así se lo manifestaron los también regidores de Agüimes, Óscar Hernández, y de Ingenio Juan Díaz Sánchez durante la reunión que tuvieron ayer en Vecindario.

Tobías es el autor de Gurba, un documental contra la vulneración de los Derechos Humanos de los refugiados en el mundo y a favor de la libertad y la convivencia entre pueblos, grabado de los campamentos de Tinduf (Argelia), y con el que logró diez candidaturas en los premios Goya 2015.

Al respecto, Dunia González manifestó que "la trayectoria de la Mancomunidad en materia de solidaridad y el trabajo que realiza con las diferentes asociaciones y colectivos desde hace años hace que pueda aportar mucho a este proyecto que nos presenta Miguel Ángel Tobías, que viene a poner en valor toda esa labor y a despertar las conciencias de personas que pueden colaborar con personas necesitadas y en conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

Miguel Ángel Tobías indicó que "la razón de mi presencia, esta vez en Santa Lucía y en el Sureste, es porque vamos a hacer un proyecto documental de cine, social, solidario y benéfico para hablar de la solidaridad en Canarias".

El director aseguró que "queremos retratar y mostrar lo que las asociaciones, las ONG y las instituciones que les apoyan hacen por estas personas que más necesidad tienen y que están pasando por un mal momento. Lo que queremos es que las personas que están sufriendo sientan que nos importan y que hay una sociedad que va a su rescate, y motivar a los que no hacen nada para que se den cuenta de que con un poco de ayuda y esfuerzo se le puede cambiar la vida a un ser humano necesitado".