El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha acusado este jueves por la mañana a su homólogo en el Gobierno autónomo, Fernando Clavijo, de "improvisar continuamente" en cuanto a las políticas en materia energética.

El ex alcalde de Agüimes ha ironizado con el hecho de que el presidente canario le hubiera nombrado varias veces durante el debate parlamentario del pasado martes, y le ha reprochado no haber entendido bien sus manifestaciones sobre el tema de las energías renovables.

Morales ha considerado esta mañana en Radio Canarias como "una locura" que las islas se planteen siquiera el seguir dependiendo del exterior en materia energética.

Además, el representante de Nueva Canarias ha puntualizado su postura en cuanto a la biomasa, asegurando que él y la corporación que preside están en contra de proyectos como el de Ence en Gran Canaria, pero no en contra de la biomasa. Morales ha matizado que apoya la generación de este tipo de energía con materiales que ya estén en la isla y sean aptos para su reutilización, pero en ningún caso a través de importar grandes cantidades desde el exterior. A su juicio, plantas como la de Ence coparían el mercado y obstaculizarían el desarrollo de otras fuentes renovables de energía.

Antonio Morales también se ha pronunciado acerca de la Comisión de Estudio para la reforma de la Ley Electoral Canaria. El presidente grancanario ha confesado "no tener ninguna fe" en los resultados que pueda arrojar el dictamen final, ya que a su modo de ver las posturas son demasiado distantes como para permitir un cambio real en la elección de los representantes en el Parlamento canario. Morales ha añadido además en los micrófonos del 103.0 FM que el actual sistema forma parte de la estrategia de Coalición Canaria para perpetuarse en el poder.

En materia turística, el presidente del Cabildo de Gran Canaria ha mostrado su total apoyo a la familia Kiessling para que su proyecto en El Veril llegue a buen puerto, ya que supondrá "un gran revulsivo para la industria turística de la isla", tanto en creación de empleo como en añadir nuevos atractivos a este destino.

En una entrevista concedida esta mañana al magacín 'A Diario', Antonio Morales ha advertido también que el final de la limitación para construir nuevos hoteles en Gran Canaria no supondrá una "barra libre" para consumir suelo, y que ahora ha de abrirse un debate en el que todas las partes implicadas, incluida la sociedad, tienen mucho que decir.

Antonio Morales también ha pedido prudencia ante el previsible mal tiempo que se nos avecina estos días y ha lamentado que las lluvias puedan deslucir espectáculos como los carnavales o el partido entre la UD y el Barcelona.