El Ayuntamiento de Ingenio, presidido por Juan Díaz ha decidido destinar a dos trabajadores municipales para poder ampliar los horarios tanto de la biblioteca municipal del casco como las salas de exposiciones del centro cultural Federico García Lorca y así incrementar el uso de ambas instalaciones por parte de los vecinos y visitantes.

Así desde ayer la biblioteca municipal de Ingenio Miguel Hernández, ubicada en el Centro Cultural Federico García Lorca, abrirá sus puertas en un horario más amplio e ininterrumpido. En concreto estudiantes, vecinos y visitantes podrán acceder al inmueble desde las 8.30 a las 22.00 horas de lunes a viernes. Según indicó el concejal de Educación y Cultura, Jesús Monzón, los estudiantes contarán con tres horas más para realizar sus trabajos y preparar sus oposiciones.

De esta forma los usuarios y usuarias podrán organizar mejor su tiempo para aprovechar todos los servicios que esta instalación ofrece, tales como la consulta de obras y documentación, el préstamo de libros, conexión a Internet, salas insonorizadas de estudios, entre otras. Hasta ahora muchos tenían que trasladarse a las bibliotecas de Cruce de Arinaga y de Vecindario para poder realizar sus estudios y consultas.

El concejal de Cultura indicó que con tal medida cumplen un compromiso adquirido por el consistorio ingeniense ante la demanda de la ciudadanía y tras haber ampliado ya también, a finales del pasado año, el horario de la biblioteca municipal Agustín Ramírez de Carrizal.

Vigilancia

Por otro lado, Jesús Monzón agregó que, cumpliendo también con el compromiso adquirido con padres, madres, artistas y ciudadanía en general, el centro cultural Federico García Lorca estará asimismo abierto en horario de tarde, de lunes a viernes. Un conserje abrirá y cerrará el recinto, custodiará las obras expuestas en la Sala Manolo Mherc, que ya se podrán visitar en un horario más amplio, y estará a disposición del alumnado de las Escuelas de Música y de Danza que utilizan sus aulas. Precisamente anoche se hizo un minuto de silencio por Gelu Barbu, que dará nombre a la sala de danza.

"La disposición de personal de vigilancia permitirá no solo tener abierto más tiempo el centro cultural, sino dar más protección y seguridad a los artistas que exponen", agregó Monzón. Ya han expuesto el escultor Paco Castro, los alumnos de pintura, Rocío Arévalo y pronto las obras de Manolo Mherc.