El Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad del Norte han impulsado un programa para el desarrollo de negocios innovadores en esta comarca, una de las "más castigadas" por el desempleo en la isla.

En concreto, el programa ha sido concebido para la preaceleración de 15 proyectos empresariales innovadores, que "no" deben ser necesariamente tecnológicos, y que deben tener tres objetivos básicos, como son aportar a los participantes las claves del proceso de emprendimiento, aumentar las posibilidades de éxito de sus proyectos e incorporar ideas innovadoras al tejido empresarial de la zona.

Así, los promotores de las ideas seleccionadas se beneficiarán de una formación práctica e intensiva diseñada para ellos por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, basada en talleres y en la "mentorización" de expertos que les proporcionarán las competencias que necesitan, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Al respecto, indican que esta es la primera actividad de este tipo organizada por la SPEGC fuera de la capital, de tal forma que avanzaron que si funciona se extenderá a otras zonas, por lo que tiene un carácter de programa piloto, según explicó su gerente, Cosme García.

Resultados

Además, confía en que un alto porcentaje de los proyectos pueda materializarse en la creación de empresas y seguir beneficiándose de los servicios que presta la sociedad del Cabildo. Asimismo, los resultados serán presentados en las III Feria Empresarial del Norte, prevista el 31 de marzo en la Oficina de Turismo de Arucas.

En este programa podrán participar personas físicas, mayores de edad, que deseen implantar en el norte de Gran Canaria ideas de negocio innovadoras y aportan una dirección de inscripción.