La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Agüimes abre una escuela virtual

La Concejalía de Desarrollo Local ofrece 95 cursos gratuitos - Guía y Teror se interesan por la idea

María del Mar Díaz Pérez, Óscar Hernández Suárez, Raúl Martel y Agustín Santana, en la presentación de la escuela. LP / DLP

Los vecinos de Agüimes cuentan ya con una nueva herramienta para realizar múltiples cursos por Internet. Se trata de una escuela virtual de formación que ya se aplica en algunos lugares de la Península como Torrejón de Ardós y organizaciones sindicales de la mano de la empresa Conforsa, y que ahora se realiza por primera vez en un municipio grancanario.

El alcalde, Óscar Hernández Suárez, presentó ayer la nueva iniciativa municipal, acompañado del concejal de Desarrollo Económico Local, Raúl Martel, el concejal de Empleo, Agustín Santana y la concejala de Juventud y Educación, María del Mar Díaz Pérez. "Es una oferta abierta en la que estamos implicados varias concejalías", según Raúl Martel.

"La escuela virtual de formación es una iniciativa más de la Agencia de Desarrollo Local enmarcada dentro de su política de desarrollar distintos proyectos relacionados con la formación para atender a la demanda de la población desempleada y ocupada de Agüimes", señala. Para Raúl Martel, se trata de "una solución de educación virtual a distancia flexible y que da respuestas a las necesidades formativas cualquiera que sea el volumen de alumnado que necesite formación en cada momento",

El proyecto incluye un catálogo de formación con 95 cursos gratuitos. Tal sistema ofrece la posibilidad de marcar el propio ritmo de aprendizaje, repartir las horas según las circunstancias y compaginar los estudios con la vida laboral y personal. Para poder acceder a la escuela virtual de Formación es necesario estar empadronado en el municipio, ser mayor de 16 años y tener conexión a Internet.

Martel indicó que "se puede acceder a un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diez familias profesionales, que les permitirá a quiénes lo hagan mejorar su perfil profesional". En la plataforma se encuentran acciones formativas como administración y gestión, idiomas, comercial, recursos humanos, legislación, ofimática, programación, diseño, industriales, prevención y medioambiente. Estos cursos incorporan manual en PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación orientados al autoaprendizaje, pudiendo ver una demostración previa a la inscripción en el mismo. El acceso se realiza a través del enlace habilitado en la página www.aguimes.es, pudiendo encontrar en la escuela toda la información detallada.

Compartir el artículo

stats