Cuatro artistas emergentes están trabajando en un proyecto colectivo que verá la luz dentro de unos meses en San Mateo bajo el nombre de La imagen. El proyecto permitirá desarrollar este concepto bajo cuatro visiones diferentes que tratarán temas que cuestionan aspectos variopintos de la sociedad actual, incluyendo un trabajo en redes sociales para adaptarse a la sociedad de hoy.

A lo largo del año 2016 tomará forma el proyecto expositivo denominado La imagen, puesto en marcha por un colectivo de artistas emergentes, residentes en la isla de Gran Canaria. Con el proyecto, los artistas pretenden estudiar el concepto de imagen en todos los ámbitos donde este término tiene presencia -marketing y publicidad, arte, economía, filosofía, sociedad?-, y finalizando con la exploración de un tema específico elegido de forma individual por cada artista.

Se trata de un concepto con cuatro visiones diferentes y cuatro temáticas también distintas con las que se tiene la intención de iniciar un diálogo entre los propios creadores y el público general, tanto en la muestra, una vez montada e inaugurada, como en el proceso de desarrollo del proyecto, pues uno de los objetivos del mismo es trabajar a través de las redes sociales, interactuando de forma directa con los usuarios.

Imágenes

Irene García (Iregua), Aday Lasso, Patricia Sullivan de Armas y David Saavedra Pulido son los miembros integrantes de este programa dirigido por Damián J. Ortega, primer proyecto del que es comisario de manera individual. "Hoy día estamos bombardeados por miles de imágenes que nos sugestionan e incitan a que tomemos una decisión u otra, a consumir un producto y a detestar otro? Es todo el resultado de un gran proceso donde el marketing cobra fuerza, creando imágenes con poder de convicción", señala Ortega.

"Sin embargo, muchas veces olvidamos las consecuencias negativas que todo ello produce, como el deseo de poseer, o las ansias de alcanzar metas que no están a nuestro alcance. También el efecto positivo que se logra es meritorio resaltar: si se realiza una intervención estéticamente atractiva en un espacio, ésta puede atraer al público para conocerla y disfrutarla, a la vez que potencia otros sectores de nuestra sociedad actual: economía, arte, cultura y conocimiento", añade el comisario.