La experiencia es un grado y la playa de Melenara no sufrirá destrozos en su arena y los elementos ubicados en ella al decidir la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde la apertura de un canal para desahogar hasta el mar el agua que llega del barranquillo cercano. Un tractor se encargó de abrir el surco por donde esa barranquera siga su camino sin quebrar la playa o arrastrar objetos, como ocurrió con las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre.

La concejalía dirigida por Álvaro Monzón ya había retirado las islas de contenedores de residuos y otros elementos de la arena tras conocer la previsión de fuertes lluvias en el municipio. Aunque no se esperaba que fueran torrenciales como las de hace cuatro meses, sí optó el concejal por prevenir.

No obstante, el caudal de los barrancos han servido más para reverdecer sus cauces que realizar una labor devastadora. Incluso ayer volvió a llover por tercer día en la ciudad, en algunos momentos muy fuerte, pero no hubo ninguna incidencia reseñable.