Con pocas probabilidades de nuevas nevadas, cielos cubiertos con lluvias débiles y temperaturas en leve ascenso, y sin avisos significativos será el panorama que presentará hoy Gran Canaria. Después de tres días donde el viento, las fuertes precipitaciones y las nevadas en la zona cumbrera han marcado la meteorología en las Islas, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias y en la provincia oriental, en concreto, la aparición de nieve es casi improbable por debajo de la cota de 1.900 a 1.200 metros y dará un respiro al dispositivo montado por el Cabildo para mantener la seguridad en medianías y cumbre.

El organismo estatal de meteorología anuncia para hoy en Canarias cielos nubosos a cubiertos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a disminuir en general a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de zonas orientadas al sur, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde.

En su predicción señala que puede haber lluvias débiles en general, más probables e intensas en Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte de las islas de mayor relieve, sin descartar que puedan aparecer tormentas aisladas, principalmente en Tenerife y las islas orientales. En cuanto a las temperaturas, éstas tendrán pocos cambios o habrá u ligero ascenso, mientras que el viento, protagonista estos dos últimos días, será de 30 a 45 kilómetros hora en la zona norte y flojos en el sur de Gran Canaria.