La Delegación del Gobierno en Canarias activó el sábado los servicios de la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales ante la desconexión de la línea de media tensión de Pico de La Gorra, que dejó sin luz a un millar de núcleos familiares en la Vega de San Mateo (Gran Canaria).

Según informa el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, las severas condiciones meteorológicas de estos días, junto a la complicada orografía de la cumbre donde se localizan los transformadores averiados, obligaron a intervenir a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que dio apoyo logístico y de movilidad al personal de reparación de Endesa.

En esta actuación de emergencia, la UME desplegó a 28 militares y ocho vehículos especiales para reponer el suministro eléctrico a la población afectada.

Esta intervención evitó que la avería en una "infraestructura crítica de energía eléctrica" pudiera extenderse a otros municipios grancanarios y, en estos momentos, están alimentados todos los servicios críticos de la zona, concluye la nota de la Delegación del Gobierno en Canarias.