Hasta cinco carreteras que conectan con la cumbre de Gran Canaria siguen este lunes cerradas al tráfico, según informa el Cabildo insular, debido a las nevadas caídas en los últimos días y a desprendimientos de piedras.

En estos momentos los operarios de Carreteras están operando en la GC-130, en Cazadores, en tareas de limpieza de ramas y pequeñas piedras para que la vía pueda abrirse dentro de unas horas. El Cabildo de Gran Canaria informa además que la GC130 es solo bajada. "Los arcenes y parte de la calzada están nevados y esto impide el paso y aparcar" señala la corporación insular y añade que "la capacidad del territorio es más limitada que nunca" en esta zona.

Las que están cerradas y se desconoce cuando volverán a estar operativas son las GC-134 (acceso al Pozo de Las Nieves) y la GC-135 (de Los Pechos a El Repetidor).

Asimismo los vehículos no pueden circular por la carretera GC-600, desde Llano de la Pez a Ayacata, y la vía GC-606, desde la carretera GC-200 a la GC-60. Por el contrario, el Cabildo destaca que hoy se ha abierto la carretera GC-150, sentido Pinos de Gáldar-Tejeda, en el Cruce de los Pechos.

La Institución insular recuerda a los conductores que extremen la precaución en la carreteras de la cumbre grancanaria y que sigan las indicaciones del personal de carreteras y de las fuerzas de seguridad.