El Cabildo de Gran Canaria abrirá mañana la carretera de Temisas (GC-65), más conocida como "Los Cuchillos", que permanecía cerrada al tráfico entre el citado barrio y el núcleo de Agüimes por los daños provocados por el temporal de lluvias del pasado mes de octubre.

Las obras, que fueron adjudicas por el Cabildo vía de urgencia para agilizar los trabajos y evitar mayores perjuicios a los usuarios de la carretera, se ejecutaron a buen ritmo y solo han durado tres meses, según informa hoy el consejero de Obras Púbicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, en un comunicado.

"Santa Lucía y Temisas vuelven a estar conectadas y, además, la vía podrá acoger la prueba del motor más importantes de Canarias, el Rally Islas Canarias", destaca Torres, quien reconoce el "buen trabajo" de la empresa adjudicataria de la obra y los técnicos del Cabildo.

Los trabajos consistieron en la reposición del muro de sostenimiento de unos 14 metros de altura situado en el margen derecho de la carretera que, al desplomarse, arrastró consigo el carril exterior de la vía, así como de otro tramo de muro de menor dimensión.

Además, se afianzaron otros muros de contención existentes en ese tramo y que estaban en mal estado, todo ello con el fin de evitar que se produzcan nuevos fallos estructurales y que la seguridad pueda verse afectada.

En esta actuación también se asfaltó una superficie de 60 metros cuadrados de calzada y se repusieron la barrera metálica de protección del tráfico en el lado del barranco, así como la cuneta interior.

Tras estas mejoras, Torres afirma que la carretera de Temisas es ahora "más ancha y más segura".