Un total de 23 gerentes y dinamizadores de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria han mejorado sus conocimientos a través de tres cursos organizados por el Cabildo y la Cámara de Comercio de la Isla, que ayer reiteraron su compromiso por la modernización de este sector.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, entregó los diplomas formativos a los beneficiarios de 17 zonas comerciales abiertas, los que finalizaron al menos uno que tres cursos impartidos entre los meses de enero y febrero. En esos módulos académicos se han ampliado conocimientos sobre marketing, comunicación estratégica, utilización de redes sociales o protocolo, según explicaron el presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, Eugenio Sánchez, y el director de Comercio Exterior y Formación de ese organismo, Ramón Redondo, que precisaron que el objetivo de los cursos es mejorar la competitividad de las tiendas tradicional frente a los centros comerciales o grandes superficies. Actualmente existen zonas comerciales abiertas en los municipios con mayor población.

Los beneficiarios, que ayer recibieron sus diplomas de manos de la consejera, son Natividad Armas Sosa (Adipymes), Yaiza Barrios Pérez (Bulevar Siete Palmas), Josefa Caballero García (Incae), Teresa Díaz Naranjo (Mesa y López), Elsa Domínguez Domínguez (Schamann), Elena García Corredera (Fedeport), Miguel González Sánchez (Schamann), Francisco Javier Hernández Gil (Zona Triana), José Manuel Jiménez Domínguez (ZCA San Gregorio), Antonio Medina Quesada (Fenorte), Sandra Melián Ramos (Fomento de Gáldar), Antonia Méndez González (Ascames), Mónica Muñoz Peña (ZCA San Gregorio), Cándida Ortega Ojeda (Aseteror), Josefa Peinado Ruíz (Mesa y López), Ana Pestana Mompeón (El Pilar-Farray), Angélica Retuerce Rodríguez (Santa Catalina), Delia Rodríguez Betancor (Zona Triana), Lucía Rodríguez Déniz (Aesam), Francisco Rodríguez Prieto (Schamann) María Jesús Romero Sánchez (Incae), María Torres García de Celis (Aedal) y Sheila Yánez Marrero (Tajinaste Azul).

"Todos ellos han aprendido a elaborar invitaciones en diferentes formatos, a definir la identidad visual corporativa y a diseñar la logística y la operatividad estratégica de eventos", resaltó Eugenio Sánchez. También han recibido formación para preparar la documentación de proyectos que optan a una subvención pública, como la que concede el Cabildo, por valor de 500.000 euros, para asociaciones de zonas comerciales abiertas y parques empresariales.