Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este martes, cuando solo se espera que las zonas del norte y nordeste de varias islas estén nubosas y hasta cubiertas pero con tendencia a clarear al avanzar el día, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que subirán las temperaturas.

Así, en las dos capitales del archipiélago la mínima será de 16 grados y la máxima de 22, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento será del nordeste y flojo a moderado.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos al norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos al inicio. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

En el norte y noreste de la isla, nuboso o cubierto con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, nuboso que tenderá a intervalos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso, con algunos intervalos en costas sur y este.Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte de la isla, nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, algo más intenso en vertiente noroeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos en costa este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertiente noroeste y sudeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16