Los habitantes de cinco viviendas de Valsequillo han tenido que ser desalojados de sus casas debido al derrumbe de una ladera, provocado por las últimas lluvias caídas durante el fin de semana. Cuatro piedras de unas diez toneladas cada una cayeron desde la ladera y destrozaron un garaje y unas tuberías de conducción de agua potable.Gracias a que un acebuche desvió las piedras, los vecinos no sufrieron directamente en sus casas el impacto, aunque las secuelas han obligado al consistorio a desalojar las viviendas para reubicar a las familias afectadas.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; el concejal de Servicios Básicos, Francisco Galván, y los técnicos municipales estuvieron evaluando los desprendimientos producidos en la calle La Ladera, en la zona de Las Casillas en Tenteniguada. Galván dijo que "las familias aún no pueden volver a sus casa por precaución. Lo que vamos a hacer ahora es retirar las piedras, pero antes hay que colocar unas mallas protectoras y romperlas dentro de ella".

Estos desprendimientos se produjeron el pasado sábado. Tras la llamada de los vecinos de la zona, los operarios del consistorio municipal y el Consorcio de Emergencias se personaron en la zona y ante la peligrosidad decidieron desalojar cinco viviendas y cerrar la vía al tráfico. Además, debido al derrumbe se produjo una rotura en la red de abasto público que afecta a El Helechal, La Magrera y algunas zonas más de Lomitos de Correa.