Agüimes luce desde ayer la escultura titulada "Huella" del escultor y forjador agüimense Juan Antonio Melián, ubicada en la trasera de la Terraza La Barca en Arinaga.

El Museo al Aire Libre del Municipio de Agüimes cuenta desde ayer con una nueva escultura instalada en la emblemática zona de "Los Barquillos" en Arinaga, por donde transcurre la Avenida de Los Pescadores.Al acto de inauguración ayer estuvo presente el propio escultor y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, además de la concejala de Playas, Parques y Jardines, Juani Martel Suárez, y el concejal de Obras y Servicios Generales, Efraín González Rodríguez.

La escultura "Huella" está realizada en hierro forjado y representa una fisiológica o sandalia, calzado que tradicionalmente usaban los pescadores y todavía se usa en la zona de costa.Juan Antonio Melián Ortega, escultor y forjador, es vecino del barrio agüimense de La Banda, donde tiene su taller. Este artista autodidacta vive de forjar puertas, ventanas y otras herramientas tradicionales; además realiza esculturas con hierro forjado y con otros materiales.