El Cabildo de Gran Canaria desactivará esta tarde las restricciones al tráfico que estableció hace una semana en casi todas las carreteras de acceso a la cumbre debido a las intensas nevadas, por las que se podrá volver a circular con normalidad a partir de las 15.00 horas.

Las únicas excepciones que se mantienen se encuentran en los accesos al Pozo de las Nieves y al repetidor, por los que todavía no pueden circular vehículos, pero sí se puede pasar a pie.

También esta previsto que concluyan hoy los trabajos para despejar la carretera de Artenara a Tejeda de los restos del talud de 180 toneladas que invadió la calzada.

En un comunicado, el Cabildo de Gran Canaria recuerda a los automovilistas que acudan a la cumbre que, si paran en la carretera, deben estacionar su coche en un lugar seguro, sin entorpecer el tráfico, porque la nieve continúa en los márgenes de la calzada.

El fin de la prealerta y el término de los trabajos de limpieza de restos del temporal también conlleva la apertura de las áreas recreativas y de acampada, en las que este fin de semana se espera gran afluencia de visitantes, precisa la corporación.