La exalcaldesa de Santa Brígida Beatriz Santana (PP) renunció ayer al acta de concejal en la oposición y deja la corporación municipal. Su dimisión fue aprobada y aceptada en el pleno que se celebró en la tarde de ayer en la villa satauteña. Le sustituirá Rosi Ramírez, que fue concejal de Servicios Sociales en el gobierno municipal anterior.

La concejal de Santa Brígida Pilar Santana Déniz, que fue elegida por la candidatura de Cambio por Sataute en las pasadas elecciones locales, dejó ayer también su acta en el pleno aduciendo incompatibilidad de horarios para poder ejercer su trabajo de turnos. La sustituye el abogado Francisco Torres Padrón.

Con la renuncia de estas dos concejalas, ya son tres las edilas que han dimitido de su cargo en Santa Brígida cuando aún no ha transcurrido el primer año del mandato municipal. La concejal del PP Rita González dimitió el pasado verano al haber aceptado un trabajo como arquitecto en la Península.

Las dos edilas populares tienen en común haber ocupado la Concejalía de Urbanismo. Ambas, junto a a la también exedil de Urbanismo Amalia Bosch (Verdes), habían sido investigadas judicialmente tras una denuncia de una vecina por supuesta prevaricación administrativa.

Nuevo negocio

Beatriz Santana fue alcaldesa en el pasado mandato tras sustituir a Lucas Bravo de Laguna cuando éste ocupó la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Santana Sosa se va por motivos personales que se relacionan con la gestión de un nuevo negocio, concretamente un restaurante en San Mateo, que le quita tiempo que no puede dedicar a la actividad política.

Pilar Santana aduce motivos laborales para tomar esta decisión y ha manifestado públicamente su lealtad al partido liderado por Guadalupe del Río.

"Tras haber tomado la decisión de renunciar a mi acta como concejala del ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, me veo en el deber de explicar mi decisión a los votantes de Cambio x Sataute que nos han venido apoyando durante estos años".

La concejal, que no ha estado ni un año en la corporación, afirma que "dicha renuncia ha venido motivada por la dificultad de compaginar mi jornada laboral -de turnos rotatorios- con mis obligaciones familiares y el compromiso con el partido".