La 2 de TVE emitirá este domingo 28 de febrero un programa sobre los trasplantes, en el que tendrá un papel destacado el periodista grancanario José Martín Ramos, que relatará su experiencia tras 20 meses conviviendo con un corazón trasplantado, según ha informado la cadena pública.

Ramos, uno de los rostros más populares de la televisión en Canarias y exjefe de Informativos de RTVE en las Islas, fue sometido a un trasplante de corazón hace dos años en el Hospital 12 de Octubre en Madrid.

El colectivo de cardiólogos ha elegido su caso para esta edición del programa "El Ojo Crítico" por considerar que supone un ejemplo de actitud, comportamiento y capacidad de superación, subraya RTVE.

El periodista satauteño hizo memoria en octubre del año pasado de su vida antes y después del trasplante. El serial elaborado por Cristóbal D. Peñate en cuatro capítulos para LA PROVINCIA / DLP exponía el punto de vista de José Martín Ramos sobre la labor de Televisión Española en Canarias y varios episodios de la historia reciente de Canarias que vivió y le tocó narrar.

-Memorias 1.) José Martín Ramos, un rostro televisivo

-Memorias 2.) "Madrid no se fiaba de ningún canario para dirigir el centro territorial de TVE-C"

-Memorias 3.) "Larry Álvarez me dijo que si sacaba a Mauricio en TVE-C pedía mi cese"

-Memorias 4.) "Cuando entré en la UVI me advirtieron que era muy difícil que escapara"